Inicio
Productos
Patagonia
Ser Cooperativos
Contacto
 
 
Sidra
Manzanas
Peras
Jugo de Manzanas

Sidra de Manzana “Los Pioneros”

 

Valle del Río Negro, Valle de Pioneros.

Los inviernos fríos, veranos calurosos de día y frescos durante la noche, otoños con gran luminosidad, frescos y secos, brindan las condiciones ideales para la maduración prolongada de las variedades Red Delicious y Granny Smith, obteniendo una armónica relación azúcares/acidez y una buena cantidad de sustancias aromáticas. Este clima es un factor decisivo en las características de la sidra producida.

 

Producción.

En la primera etapa del proceso la fruta se lava con abundante agua, luego se tritura y extrae el jugo por prensado y centrifugación.

Luego se lleva a cabo la fermentación de los azúcares, lograda con levaduras naturales propias de la fruta. Allí se genera una concentración de 5° a 6° de alcohol, que gracias al moderno proceso posterior no se diluye y este nivel de etanol llega a la botella.

El caldo fermentado se deja reposar, permitiendo a los sólidos insolubles sedimentar en las piletas y tanques y finalmente se filtra por un equipo de ultrafiltración, logrando un producto límpido, brillante y con todos los componentes aromáticos típicos de una buena sidra. Cabe destacar que la ultrafiltración permite lograr este producto de alta pureza dado que no se dosifican ni soluciones de gelatina, ni bentonita para su clarificación y tampoco se utilizan tierras filtrantes que normalmente ceden minerales y otras sustancias no propias de la sidra.

 

Envasado.

Se realizan controles de calidad del producto, en laboratorio, y se envasa en botella de vidrio con tapón que se sujeta con un bozalillo de alambre.


 

Presentación del producto.

En caja de 6 unidades.



Powered by FerozoSite